lunes, 12 de diciembre de 2016

Acción Poética en Calamocha

El pasado 30 de noviembre, los alumnos de 1º ESO de nuestro instituto, junto con los de 6º de Primaria del CEIP Ricardo Mallén, acudieron al mercado de Calamocha con sus mejores poemas. 

Esta actividad se enmarca dentro del movimiento literario denominado Acción poética. Este movimiento, surgido en 1996 y extendido por diversos países de habla hispana, pretende acercar la poesía a la ciudadanía mediante la escritura de poemas, generalmente breves y de tono optimista, en los murales de pueblos y ciudades. Acción Poética es un movimiento altruista: quienes participan en él regalan poesía sin buscar nada a cambio, ni siquiera reconocimiento social, pues los poemas, o no van firmados, o llevan el sello colectivo de Acción Poética. 

Inspirados por esta filosofía, nuestros alumnos salieron a la calle con sus versos para regalárselos a comerciantes y clientes, paseantes y curiosos, quienes no dudaron en corresponderles con una sonrisa, y que tuvieron también la oportunidad de participar en la actividad mediante la escritura de sus propios textos. Algunos de los poemas se colgaron de árboles y farolas, a modo de decoración urbana. 

Aquí os dejamos algunas fotografías de la actividad.

















Si te gusta esta iniciativa y quieres saber más sobre ella, pincha en este enlace: